Disminución de capa de ozono también afectaría a Santiago

"Los efectos de la primavera antártica con una disminución tan intensa del ozono nos podría traer como consecuencia una primavera muy dura en radiación ultravioleta, no sólo para la zona sur de Chile sino hasta la zona centro del país", aclaró el biólogo y académico de la Universidad de Chile, Sergio Cabrera.

21 de Septiembre de 2000 | 10:06 | ORBE
SANTIAGO.- El biólogo y académico de la Universidad de Chile, Sergio Cabrera, dijo que el alarmante fenómeno de la disminución de la capa de ozono en Punta Arenas también se dejará sentir en la zona central de nuestro país.

"Los efectos de la primavera antártica con una disminución tan intensa del ozono nos podría traer como consecuencia una primavera muy dura en radiación ultravioleta, no sólo para la zona sur de Chile sino hasta la zona centro del país", aclaró.

En la oportunidad, el científico explicó que entre las 10:30 y las 16:30 horas se emite el 80 por ciento de la radiación de un día normal, por lo cual recomendó evitar la exposición prolongada al sol durante ese tiempo.

Por último, recordó que entre los efectos que puede acarrear ese fenómeno en la salud se encuentran daños a la retina, cáncer a la piel y disminuición del sistema inmunológico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores