Crean base de datos sobre recintos europeos

El sistema en línea contiene información sobre gestión y programación de locales escénicos dedicados a música, teatro y danza en España, Francia, Bélgica e Italia.

21 de Septiembre de 2000 | 16:19 | Reuters
MADRID.- La Sociedad General de Autores de España ofrecerá a partir de la próxima semana información gratuita por Internet, enfocada principalmente a los profesionales, sobre los principales recintos escénicos europeos.

European Map of European Venues (EMEV) es una base de datos detallada con información sobre gestión y programación de locales escénicos que abarca recintos dedicados a la música, al teatro y a la danza en España, Francia, Bélgica e Italia.

"Sus principales beneficiarios serán los profesionales de las artes escénicas, productores, distribuidores, instituciones culturales, directores técnicos, compañías artísticas, diseñadores de luz y sonido", dijo el jueves la Sociedad de Autores de España (SGAE) en un comunicado.

La SGAE promovió el proyecto europeo a raíz del éxito que tuvo su Mapa Informatizado de Recintos Escénicos de España, creado hace un año por el Departamento de Estudios y Mecenazgo de la Fundación Autor.

"Este directorio será una herramienta multimedia de trabajo que permitirá abaratar costes y facilitar las labores de planificación y gestión que supone la producción de una gira por otros países", añadió la nota.

Los datos podrán encontrarse en la página de la SGAE en la Red www.sgae.es.

EMEV ha contado para su desarrollo con una subvención de la Dirección General de Cultura y Educación de la Comisión Europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores