Whirlpool y Nokia desarrollarán electrodomésticos en línea

El acuerdo está orientado a atender el creciente interés de los consumidores sobre cómo pueden beneficiarse con las nuevas tecnologías de Internet y las conectividades y cómo esto puede traer ventajas tangibles en las comunicaciones de las tareas diarias.

22 de Septiembre de 2000 | 10:59 | ORBE
SANTIAGO.- La empresa de electrodomésticos Whirpool yl a compañía de Telecomunicaciones Nokia anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación para el desarrollo de aparatos para el hogar conectados a Internet.

"Nokia Home Comunication desarrolla productos domésticos basados en IP (Protocolo de Internet) para comunicaciones, entretenimiento y redes inalámbricas y Whirpool es la empresa líder en el desarollo de electrodomésticos conectados a Internet. Unir estas dos compañías y sumar el poder de las comunicacioes remotas contribuirá para simplificar lo cotidiano de nuestros consumidores", dijo Heiki Koskinen, vicepresidente y gerente general de Nokia.

Este acuerdo está orientado a atender el creciente interés de los consumidores sobre cómo pueden beneficiarse con las nuevas tecnologías de Internet y las conectividades y cómo esto puede traer ventajas tangibles en las comunicaciones de las tareas diarias.

La empresa Whirpool ya firmó una serie de acuerdos con compañías de alta tecnología como Sun Microsystem y Cisco System para el desarrollo de lenguajes y sistemas que permiten la conexión de electrodomésticos a las grandes redes mundiales. El esfuerzo conjunto de estas empresas ya comenzó a rendir sus frutos concretos como los prototipos de un refrigerador y un horno conectados a Internet que fueron exhidos en Consumers Electronics Show, el mayor evento del mercado eletrónico norteamericano.

El refrigerador incluye un dispositivo portátil acoplado a la puerta, lo que permite al consumidor monitorear y controlar a distancia los electrodomésticos que en un futuro estarán interconectados por redes. En tanto, el horno conectado a Internetpermitirá bajar recetas yprogramarlas automáticamente de acuerdo con las instrucciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores