EMOLTV

Sydney: COI clausura 30 sitios de Internet para proteger a NBC

Entre los sitios cerrados se cuenta uno administrado por la red televisiva rusa TV6, que estaría difundiendo imágenes y sonidos grabados irregularmente en los centros de competencia de los Juegos.

23 de Septiembre de 2000 | 09:55 | DPA
SYDNEY.- El Comité Olímpico Internacional (COI) logró cerrar hasta ahora 30 sitios de Internet que estarían violando los límites para informaciones sobre los Juegos de Sydney y perjudicando los derechos exclusivos comprados por la red televisiva estadounidense NBC.

Según informa hoy el diario australiano "The Sydney Morning Herald", entre los sitios cerrados se cuenta uno administrado por la red televisiva rusa TV6, que estaría difundiendo imágenes y sonidos grabados irregularmente en los centros de competencia de los Juegos.

"Conseguimos identificar algunos sitios (que violaron las normas) y cerramos la mayoría de ellos", expresó el gerente de Marketing para Desarrollo de Negocios del COI, David Aikman.

Según el funcionario, "Sydney fijará para el futuro el principio de que Internet no es un sector libre de regulaciones y de vigilancia".

Los representantes de medios electrónicos que no compraron los derechos de difusión de los Juegos de Sydney, identificados en sus acreditaciones como "non rights holder" (no titulares de derechos), están obligados a aguardar por lo menos 24 horas para difundir entrevistas realizadas en los "sitios olímpicos".

El plazo busca proteger a la NBC, que muchas veces no difunde de inmediato las informaciones sobre los Juegos, sino que las reserva para horarios en los que puede conquistar mayor audiencia y vender a precios más altos el espacio publicitario.

Aikman aseguró que la mayoría de las violaciones ocurrieron a raíz de "malentendidos", y no por una intención deliberada de "piratear" las imágenes de los Juegos.

Según el funcionario, en diciembre el COI realizará una reunión para discutir normas claras de actuación de Internet en futuros Juegos Olímpicos, como el de Atenas 2004.

La NBC pagó 705 millones de dólares al COI por los derechos de transmisión de los Juegos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?