Parejas de hombres podrían concebir niños en el futuro

Calum MacKellar, conferencista de biotecnología y bioquímica de la Universidad de Edimburgo, dijo que los cromosomas masculinos podrían insertarse en un óvulo que luego sería fertilizado con esperma. "A esta técnica se le llamaría transferencia del núcleo del óvulo", señaló.

25 de Septiembre de 2000 | 10:34 | Reuters
LONDRES.- Las parejas de hombres podrían concebir niños en un futuro, anunció el lunes un estudio británico.

Calum MacKellar, conferencista de biotecnología y bioquímica de la Universidad de Edimburgo, dijo que los cromosomas masculinos podrían insertarse en un óvulo que luego sería fertilizado con esperma.

"A esta técnica se le llamaría transferencia del núcleo del óvulo", señaló.

Se le extraería el material genético a un óvulo saludable y después se insertarían cromosomas de esperma, creando una especie de "óvulo masculino".

"Luego, este óvulo masculino podría ser fertilizado con esperma del otro hombre", dijo MacKellar a la emisora radial BBC.

Posteriormente, se necesitaría una madre suplente para que el niño concebido en el laboratorio, mediante la técnica de transferencia del núcleo del óvulo, se desarrolle hasta su nacimiento.

MacKellar describió el procedimiento científico en cuestión como realista, pero advirtió: "todavía no es posible y estoy seguro de que tomará algunos años antes que se pueda poner en práctica".

Asimismo, MacKellar dijo que algunos científicos ya habían probado esta técnica con ratones, pero no la habían desarrollado.

"Pero hay científicos que se sienten muy optimistas y consideran que ésto podría ser una posibilidad", agregó MacKellar, quien dirige la Investigación de Biotecnología Europea, una organización sin fines de lucro.

Existen obstáculos, dijo, ya que un embrión creado con ADN masculino solamente carece de los genes maternos necesarios para desarrollarse de manera normal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores