IBM se retira con altas calificaciones de las Olimpiadas

Cuatro años después de los "Juegos Fallidos" de Atlanta, IBM se encamina a terminar 40 años de vinculación con las Olimpiadas con una alta calificación.

27 de Septiembre de 2000 | 11:41 | Reuters
SYDNEY.- Cuatro años después de los "Juegos Fallidos" de Atlanta, IBM se encamina a terminar 40 años de vinculación con las Olimpiadas con una alta calificación.

A menos de una semana para el final de los Juegos de Sydney, no se han registrado los problemas que estropearon los Juegos de Atlanta y los ejecutivos de la empresa International Business Machines Corp (IBM) están felices de como se han desarrollado las cosas hasta ahora.

"Está fabulosamente bien. Hemos considerado nuestro peor problema con una clasificación de severidad uno y hasta ahora no hemos registrado ninguno," dijo Thomas Furey, gerente general de IBM Corp para la tecnología olímpica en el mundo.

"Hay 13 millones de líneas de código de programación y no hemos tenido que arreglar una sola," dijo Furey.
Pero IBM, que comenzó su patrocinio en los Juegos de Invierno de 1960 en Squaw Valley, California, se está retirando como auspiciador olímpico a finales de año, después que decidió en 1998 no renovar su contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI).

IBM ha suministrado tecnología y equipos valorados en millones de dólares en retorno por los derechos de usar los cinco anillos olímpicos, uno de los emblemas más reconocidos en el mundo.

EL COI ha dicho que está buscando entre tres patrocinadores el suministro de hardware, software y el sistema de integración.

Pero Furey dijo que ese acercamiento fue la causa de algunos de los problemas en Atlanta, porque IBM no pudo controlar toda la operación.

El éxito en Sydney se ha debido en parte a que los organizadores australianos firmaron un contrato donde pusieron a IBM a cargo de toda la tecnología.

"Ellos subcontrataron toda la tecnología a IBM, eso era lo que querían," dijo.

"La lección que aprendimos en Atlanta es que si no puedes controlar toda la tecnología algo pasará," agregó.
Eli Primrose-Smith, vicepresidenta para las Olimpiadas y patrocinadora deportiva, dijo que IBM habló al COI por cerca de un año antes de decidir terminar la relación.

"El COI tenía un modelo para negociar que era muy diferente al nuestro," dijo.

Atlanta se ganó el apelativo de los "Juegos Fallidos," por la serie de problemas, incluidos los de transporte y computadoras.

El sistema de resultados deportivos para las agencias de noticias y los diarios generó datos imposibles como seis rounds de peleas de boxeo, cuando el máximo en ese momento eran tres, y récords mundiales de ciclismo 24 horas antes de que comenzara la competencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores