Subtel da a conocer plan de navegación segura en red

El informativo con la normativa para los protocolos de seguridad se encuentra el la sección de consumidores del sitio de Subtel.

27 de Septiembre de 2000 | 19:38 | UPI
SANTIAGO.- El subsecretario de Telecomunicaciones, Christian Nicolai, dio a conocer hoy un plan de navegación segura en Internet que desarrollaron en un informativo, especialistas de la Subtel y 40 proveedores de servicios de Internet (ISP).

El objetivo de la Subtel es estimular a los usuarios a realizar transacciones e intercambios comerciales a través de la red y asegurar los mecanismos de pago a los usuarios. Al interior del informativo se encuentra el método de "encriptación" que es la codificación de la información en un lenguaje que sólo el usuario pueda descifrar. Este método se encuentra principalmente en mensajes de correo electrónico y transacciones bancarias.

Nicolai indicó que los protocolos de seguridad -https- que se encuentran en las páginas web, son los que entregan mayor confiabilidad a los usuarios que se maneja en el mundo de la red, agregando que para proteger el "yo virtual" se debe ingresar sólo a las páginas con ese tipo de protocolo.

El subsecretario de Telecomunciaciones indicó que las empresas (ISP) instalarán en sus portales el informativo de la Subtel para que este a disposición de los usuarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores