Unión Europea aprobaría unión AOL-Time Warner

Los reguladores europeos planean aprobar, con condiciones, la propuesta de negociación de America Online Inc. para adquirir a Time Warner Inc. por 135.000 millones de dólares, dijo el jueves una fuente de la Unión Europea (UE).

28 de Septiembre de 2000 | 17:25 | Reuters
BRUSELAS.- Los reguladores europeos planean aprobar, con condiciones, la propuesta de negociación de America Online Inc. para adquirir a Time Warner Inc. por 135.000 millones de dólares, dijo el jueves una fuente de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, bloquearían la creación de una empresa conjunta de 20.000 millones de dólares entre Warner Music y EMI Group, agregó la fuente.

Cuando se le preguntó si la Comisión Europea, el órgano ejecutivo del bloque, planeaba dar el visto bueno a la unión AOL-Time Warner y bloquear el otro pacto, la fuente dijo, "Sí, esa es la situación por el momento, pese a que la comisión no ha tomado aún una decisión formal".

La fuente confirmó que los expertos de la UE en asuntos de competencia que se reunieron el miércoles en Bruselas, respaldaron los planes de la comisión para aprobar la unión de AOL y Time Warner y bloquear la de EMI/Warner.

"Todavía se están realizando discusiones (con EMI y Time Warner) y podrían todavía producir nuevos compromisos, pero tendrían que ser muy claros y eso podría ser difícil", señaló.

La fuente dijo que se realizan planes de contingencia para una reunión especial del comité que asesora fusiones el próximo lunes, para reconsiderar el proyecto EMI/Warner si las compañías presentan nuevas protestas rápidamente.

Ed Adler, portavoz de Time Warner, dijo que "nuestras discusiones con la UE están marchando bien y se acercan a su fin", en lo que respecta al pacto con AOL. "Confiamos en que concluyan exitosamente".

La Comisión Europea debe emitir su fallo final sobre el caso AOL-Time Warner para el 24 de octubre y tiene hasta el 18 de octubre para llegar a una decisión sobre EMI/Warner. Es probable que tome una decisión el 4 o el 11 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores