EMOLTV

Aumenta 186% cantidad de chilenos con acceso a Internet

La cantidad de chilenos que tiene acceso a Internet aumentó un 186 por ciento durante los últimos nueve meses, lo que significa un incremento desde 700 mil a 2 millones de usuarios.

28 de Septiembre de 2000 | 19:45 | dpa
Santiago.- La cantidad de chilenos que tiene acceso a Internet aumentó un 186 por ciento durante los últimos nueve meses, lo que significa un incremento desde 700 mil a 2 millones de usuarios.

De acuerdo a cifras que maneja la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, actualmente el 13 por ciento de los chilenos tiene acceso a Internet, de una población de 15 millones de habitantes.

Asimismo, cerca de 1,5 millones de los usuarios chilenos tienen conexiones conmutadas, mientras que el resto se divide en las suscripciones universitarias y las conexiones directas.

Así como los usuarios chilenos han aumentado significativamente, también se ha incrementado la cantidad de servidores y dominios desde mediados de los 90 hasta la fecha.

Mientras en septiembre de 1995 los servidores alcanzaban 7.600 y los dominios .cl (sigla de sitios chilenos) sólo 192, en septiembre de este año los primeros ya llegan a 87.000, y los segundos a 29.000.

En otro sentido, este año se registró un aumento del 46,8 por ciento en las ventas de computadoras personales en el país, al totalizarse 186.171 unidades vendidas en el período.

Según se informó, el uso de computadoras en el país alcanza un importante desarrollo, ubicándose Chile en el lugar 34 en el ranking, ya que se dispone de 70,2 equipos por cada mil habitantes.

De esta forma, Chile pasa a liderar el número de computadoras per cápita en América Latina, superando incluso a Argentina y México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?