Comercio en Internet se duplicaría en tres años en Latinoamérica

El comercio por Internet en Latinoamérica crecerá un promedio del 105 por ciento en el próximo trienio, lo que convierte a este sector en una importante área de inversión, según el vicepresidente de Tecnología del Banco Santander Central Hispano (BSCH), Enrique Catalán.

29 de Septiembre de 2000 | 12:45 | EFE
Madrid.- El comercio por Internet en Latinoamérica crecerá un promedio del 105 por ciento en el próximo trienio, lo que convierte a este sector en una importante área de inversión, según el vicepresidente de Tecnología del Banco Santander Central Hispano (BSCH), Enrique Catalán.

En el II Foro Europeo de Empresas Latinoamericanas celebrado en Madrid, Catalán expuso hoy, viernes, que el potencial de crecimiento de Internet en América Latina es muy grande, ya que el promedio de tiempo que pasan los usuarios conectados a la red es de 8,2 horas por semana, mayor que el de los usuarios de Estados Unidos, de 7,1 horas.

Los representantes de las empresas televisivas mexicanas Televisa y TV Azteca, de la brasileña GloboCabo, del portal de Internet Terra y del BSCH coincidieron en señalar que la red ofrece a Latinoamérica un fuerte potencial de crecimiento, a pesar de que las cifras actuales demuestran una baja penetración en la región.

Los ejecutivos explicaron que cada empresa buscará consolidar su posición en el mercado por Internet a través de la incorporación de nuevas tecnologías y de alianzas estratégicas con otras compañías.

Por el contrario, Televisa, líder mundial en televisión de habla hispana, que aspira a cotizar en el mercado de empresas latinoamericanas en euros, Latibex, el próximo trimestre, buscará penetrar en el mercado sin alianzas con otras empresas.

Según su presidente, Emilio Azcárraga Jean, Televisa apostará por sus contenidos en su portal "Esma.com" para consolidarse primero en México, donde ha pasado de 596.000 usuarios en 1997 a 2,2 millones en 1999, y después, en Estados Unidos.

El representante de la empresa televisiva brasileña GloboCabo, Moysés Pluciennik, comentó que en su país se están tomando las medidas necesarias para que gran parte de su población pueda tener acceso a Internet.

El ejecutivo de GloboCabo explicó que su compañía, junto al Gobierno de Brasil, pretende poner en marcha un programa de financiación para que la población de bajos ingresos pueda adquirir ordenadores.

Además, aseguró que GloboCabo ofrece desde hace algunos meses una serie de paquetes a bajo coste, 15 dólares de conexión al mes, para que las personas con escasos ingresos puedan acceder a la red.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores