Stephen Hawking teme la extinción de la especie humana

Stephen Hawking, el físico más famoso del mundo, teme que la especie humana no sobreviva otro milenio. "Me temo que la atmósfera se caliente cada vez más hasta llegar a tener como Venus ácido sulfúrico en ebullición", dijo en una entrevista, antes de dar una disertación a la Real Sociedad en Edimburgo.

29 de Septiembre de 2000 | 16:29 | AP
LONDRES.- Stephen Hawking, el físico más famoso del mundo, teme que la especie humana no sobreviva otro milenio.

"Me temo que la atmósfera se caliente cada vez más hasta llegar a tener como Venus ácido sulfúrico en ebullición", dijo en una entrevista con la agencia nacional de prensa de Gran Bretaña, Press Association, antes de dar una disertación a la Real Sociedad en Edimburgo.

"Me preocupa el efecto vivero", dijo el científico postrado en una silla de ruedas y semiparalítico.

Para asegurar la supervivencia humana, agregó, deben hacerse esfuerzos para colonizar otros planetas. Los viajes espaciales no solucionarán todos los problemas, pero al menos impedirán la extinción de los seres humanos.

"La Tierra es el planeta más adecuado del sistema solar", afirmó. "Pero a menos que la raza humana se propague por el espacio, dudo que sobreviva los próximos mil años".

Hawking agregó que "algún accidente puede extinguir la vida en un solo planeta".

El científico de 58 años padece de la esclerosis lateral amiotrófica desde hace más de 30. Tiene la misma cátedra que tuvo Isaac Newton y es autor del éxito editorial "Breve historia del tiempo".

El famoso físico también reiteró la exhortación a sus colegas a que desarrollen la llamada teoría de supercuerdas para explicar el universo. De confirmarse, lograría unir la dos principales teorías de la física: la relatividad general de Einstein y la teoría de los cuanta, hasta ahora divergentes.

Los científicos esperan que pueda revelar los misterios de los agujeros negros y los orígenes del universo.

El año pasado, Hawking revisó su pronóstico de los años 80 de que había un 50% de probabilidades de que la teoría pudiera confirmarse en menos de 20 años. Dijo que podrían faltar otros 20 para llegar a esa meta.

"Es como un rompecabezas", dijo Hawking. "Creemos tener completados los bordes de la teoría, pero resta mucho por llenar en el medio. Éste es el desafío del siglo XXI".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores