Usuarios olímpicos de Internet fueron menos de los esperados

La división de marketing del COI había pronosticado antes del inicio de los Juegos de Sydney que 35 millones de personas se conectarían al sitio www.olympics.com y otros sitios olímpicos oficiales. Sin embargo a un día del final de los Juegos Olímpicos, los funcionarios dijeron que la cifra provisional estaba más cerca de los 15 millones.

30 de Septiembre de 2000 | 17:28 | REUTERS
SYDNEY.- Muchas menos personas de las esperadas se conectaron a Internet para seguir las actividades de los Juegos Olímpicos de Sydney, dijeron el sábado funcionarios del Comité Olímpico Internacional (COI).

La división de marketing del COI había pronosticado antes del inicio de los Juegos de Sydney que 35 millones de personas, o "usuarios únicos", se conectarían al sitio www.olympics.com y otros sitios olímpicos oficiales.

Pero a un día del final de los Juegos Olímpicos, los funcionarios dijeron que la cifra provisional estaba más cerca de los 15 millones.

"Prestamos demasiada atención a esta cuestión de Internet", dijo el vicepresidente del COI, el canadiense Dick Pound, cuando se le preguntó por qué la realidad había estado tan lejos de los pronósticos.

El director de marketing del COI, Michael Payne, dijo que las cifras provisionales, equivalentes al 0,5 por ciento de la audiencia de televisión estimada en 3.700 millones de personas, demostró que Internet tiene mucho por recorrer como un medio masivo de comunicación.

"La percepción es que todo el mundo gira alrededor de ella", dijo Payne. "Pero como vehículo de entretenimiento todavía no llega. La televisión sigue reinando por 99,5 por ciento".

Por otra parte, se impusieron récords por número de páginas visitadas, estimadas en 9.700 millones. El récord de visitas en un día fue de 874,5 millones el 26 de septiembre, contra los 634 millones durante todos los Juegos de Invierno de Nagano en 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores