EMOLTV

Nuevo chip revoluciona música descargada de Internet

El nuevo procesador de señales digitales, presentado hoy por Texas Instruments, será vendido a todas las grandes empresas que producen instrumentos portátiles para escuchar música, y además permite usar mejor la energía de las baterías: hasta 70 horas con dos pilas de tipo AA.

02 de Octubre de 2000 | 11:55 | ANSA
WASHINGTON.- La música descargada de Internet se podrá escuchar con un instrumento un poco más grande que una lapicera, gracias a un nuevo chip presentado hoy por Texas Instruments.

El nuevo procesador de señales digitales será vendido a todas las grandes empresas que producen instrumentos portátiles para escuchar música, y los nuevos "digital players" estarán en el mercado para fines del 2001.

El chip, además de reducir las dimensiones del instrumento, permite usar mejor la energía de las baterías: hasta 70 horas con dos pilas de tipo AA.

Según las previsiones de los analistas, el mercado para los productos de audio por Internet llegará en Estados Unidos a un volumen de negocios de 17 millones de dólares para el 2001, contra los 3 millones del 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?