Usuarios inundan sitio Napster antes de audiencia de corte

"Los usuarios de Napster están actuando como niños en una tienda de golosinas agarrando tantos archivos MP3 como pueden poner en sus manos", dijo Stacey Herron, analista de música de la Internet de la firma Jupiter Communications en Nueva York.

02 de Octubre de 2000 | 14:57 | Reuters
NUEVA YORK.- Millones de amantes de la música inundaron el sitio de la compañá Napster en la Internet para obtener copias de sus melodías favoritas, adelantándose a una eventual decisión judicial que forzaría el lunes el cierre de ese servicio.

"Los usuarios de Napster están actuando como niños en una tienda de golosinas agarrando tantos MP3 (archivos de música) como pueden poner en sus manos", dijo Stacey Herron, analista de música de la Internet de la firma Jupiter Communications en Nueva York.

En una audiencia en San Francisco, la industria discográfica de Estados Unidos pedirá al Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones que vuelva a imponer la orden de una corte de otra instancia que impide que canciones con derechos de autor aparezcan el sitio, una medida que prácticamente provocó el cierre del servicio.

"Cada vez que Napster regresa a la corte, hay miedo de que el servicio vaya a cerrar", dijo la experta.

Media Metrix, una firma de medición del tráfico en la Internet, dijo que el acceso a Napster.com en la semana que finalizó el 24 de septiembre había aumentado un 23 por ciento, para un promedio de 945.000 visitantes diarios en comparación con 773.000 en la semana previa.

Esas cifras no cubren el número real de usuarios de Napster porque ignoran el tráfico adicional a sitios relacionados que ofrecen el software de Napster para "bajar" archivos de música.

Una portavoz de Napster dijo que el sitio tiene ahora 32 millones de usuarios, por encima de los 30 millones que tenía hace una semana.

La especialista de Jupiter Communications dijo que la industria espera ansiosamente oír el resultado de la apelación. "Esto establecerá un importante precedente. Napster será el ejemplo que guiará cómo son manejados los asuntos de derecho de autor en la Internet". dijo.

La corte de apelaciones levantó previamente una prohibición impuesta en julio por la juez de distrito Marilyn Patel, dejando un juicio pendiente sobre si Napster debe ser acusado de infracción de derechos de autor. Aún no se ha definido la fecha del juicio.

Napster enfrenta demandas de compañías discográficas más poderosas del mundo, entre ellas Universal Music, BMG, Sony Music, Warner Music Group y EMI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores