Fumar podría causar depresión en adolescentes

Investigadores especulan que la nicotina u otros subproductos del tabaco podrían tener un efecto depresivo sobre el sistema nervioso central.

03 de Octubre de 2000 | 10:51 | Associated Press
CHICAGO.- Un estudio nuevo sugiere que el cigarrillo podría causar depresión en adolescentes, contradiciendo la idea vigente de que los deprimidos suelen fumar para sentirse mejor.

El estudió halló que los adolescentes que fuman tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar síntomas de depresión en un año.

Los investigadores especularon que la nicotina u otros subproductos del tabaco podrían tener un efecto depresivo sobre el sistema nervioso central.

El estudio se suma a un número creciente de investigaciones contradictorias sobre los efectos psicológicos del tabaco.

"El hecho que sustenta la idea es que existen pruebas de que las drogas antidepresivas son útiles para tratar la adicción a la nicotina", dijo la doctora Elizabeth Goodman, especialista en medicina adolescente y autora principal del estudio.

El trabajo aparece en la edición de octubre de Pediatrics, la revista mensual de la American Academy of Pediatrics.

Otras investigaciones han vinculado el cigarrillo con el suicidio adolescente y la depresión adulta, pero no coinciden sobre si el tabaco es causa o producto del estado depresivo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores