EMOLTV

Comienza cuenta regresiva para 100º lanzamiento Discovery

El transbordador espacial partirá el jueves con la misión de empezar la construcción de una estación orbital.

03 de Octubre de 2000 | 16:30 | Associated Press
CABO CAÑAVERAL, EE.UU.- Los relojes de la NASA iniciaron hoy la cuenta regresiva para el 100mo vuelo de un transbordador espacial, una misión para construir una estación orbital.

El transbordador Discovery debe partir el jueves a las 21.38 (0038 GMT del viernes). Los meteorólogos dicen que hay un 60% de probabilidades de buen tiempo, pero advirtieron que la lluvia y el viento fuerte podrían postergar la misión una semana.

Los siete tripulantes de Discovery usarán el brazo mecánico para instalar un muelle de atraco y un armazón de techo a la estación espacial internacional. También deberán efectuar caminatas espaciales para ajustar las piezas.

El astronauta Leroy Chiao, lo consideró el vuelo de construcción más ambicioso que realiza la NASA.

Chiao y sus camaradas de vuelo se han preparado para la misión durante tres años. Esta se debió realizar hace dos años, pero la demoraron los problemas en Rusia.

La misión de 11 días se produce poco después de una visita de astronautas y cosmonautas, que prepararon la estación para recibir a sus ocupantes.

Para el 30 de octubre está previsto el lanzamiento de un cohete ruso desde Kazajistán que llevará al astronauta norteamericano Bill Shepherd y dos cosmonautas a la estación para pasar cuatro meses en ella.

En la Internet:
NASA: http://spaceflight.nasa.gov/index-m.html
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?