EMOLTV

Especialistas rusos dicen que Mir puede continuar en órbita

"Esta estructura espacial singular está en condiciones de operar y puede continuar sus vuelos orbitales, con o sin tripulación, siempre que reciba oportunamente los fondos necesarios", dijo el consejo de ingenieros espaciales rusos.

03 de Octubre de 2000 | 17:09 | Reuters
MOSCU.- Especialistas espaciales rusos dijeron hoy que la estación orbital Mir, que ya tiene 14 años, está en condiciones de continuar en el espacio si no se interrumpen los fondos.

El gobierno ruso, que pensaba abandonar la Mir hace unos meses, decidieron que continuará en órbita cuando la empresa MirCorp con sede en Holanda reunió fondos para una nueva misión.

MirCorp dijo que la estación estará tripulada a partir de principios del año próximo e incluso habrá visitas de "turistas espaciales".

"Esta estructura espacial singular está en condiciones de operar y puede continuar sus vuelos orbitales, con o sin tripulación, siempre que reciba oportunamente los fondos necesarios", dijo el consejo de ingenieros espaciales rusos en una declaración en su página de la Internet.

El consejo aprobó un plan hoy para lanzar una nave de carga Progress M-43 el 16 de octubre para llevar combustible y equipos a la estación.

Instó al gobierno a que pague su deuda de 21,5 millones de dólares por el mantenimiento de Mir en 1997-98 antes de fin de año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?