AOL y Disney apoyan normas sobre privacidad en Internet

La iniciativa, propuesta por el senador republicano, John McCain, consiste en que los consumidores deben estar advertidos y tener la posibilidad de decidir si su información personal puede o no ser utilizada por terceras partes.

04 de Octubre de 2000 | 09:32 | EFE
WASHINGTON.- America Online (AOL), la mayor empresa de servicios informáticos, y Walt Disney Internet Group dieron hoy su respaldo a una iniciativa del Congreso de Estados Unidos para proteger la privacidad en los sitios comerciales de internet.

Sin embargo, AOL solicitó a un panel del Senado que no impida que los usuarios de la red prohíban que sus datos sean utilizados para otras operaciones que no sea la transacción que se esté haciendo en el momento.

"En este diverso mercado en línea creemos que es imposible aplicar una sola solución a las alternativas que tenga el consumidor", manifestó George Vradenbur, vicepresidente de política global de AOL.

La medida ha sido propuesta por el senador John McCain, republicano de Arizona, quien promueve el proyecto llamado Ley de Defensa de la Privacidad del Consumidor en Internet.

La iniciativa indica que los consumidores deben estar advertidos y tener la posibilidad de decidir si su información personal puede o no ser utilizada por terceras partes.

Walt Disney Internet Group, que controla sitios como los de las cadenas de televisión ABC y ESPN, afirmó que la iniciativa de McCain, presidente del Comité de Comercio del Senado, proporcionará normas claras respecto de lo que se puede hacer con la información de los usuarios.

McCain dijo que el Comité de Comercio seguirá realizando audiencias sobre el tema en enero y febrero del próximo año.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores