Desbaratan banda de ´Cosa Nostra´ que operaba en línea

Dos destacados miembros del clan mafioso italiano 'Cosa Nostra' fueron detenidos junto a otras veinte personas luego de descubrirse que habían abierto una falsa ventanilla en línea del Banco de Sicilia, que debía entrar en funcionamiento apenas cerrara la verdadera, con el propósito de robar y luego reciclar el dinero depositado en una filial de la entidad siciliana.

04 de Octubre de 2000 | 11:35 | EFE
ROMA.- La policía italiana ha desbaratado un complejo plan de Cosa Nostra, la mafia siciliana, para robar y luego reciclar un suma de dinero cercana a los 140 millones de dólares a través de una falsa ventanilla bancaria que operaba en Internet.

Según informaron hoy fuentes policiales, la presa de la organización, dirigida por dos destacados miembros de un clan mafioso palermitano, era una cuenta de fondos estructurales europeos de la región de Sicilia.

Además de los capos de Cosa Nostra Antonio Orlando, de 48 años, y Pietro Scotto, de 51, fueron detenidas otras veinte personas, entre ellas algunos empleados bancarios y de la empresa de telecomunicaciones Telecom.

Los investigadores explicaron que el grupo mafioso había abierto una falsa ventanilla "on line" del Banco de Sicilia, que debía entrar en funcionamiento apenas cerrara la verdadera, con el propósito de robar y luego reciclar el dinero depositado en una filial de la entidad siciliana.

El botín debía ser transferido a la cuenta personal de un hombre de paja en una agencia del Banco de Roma en Bolonia (norte) y, desde aquí, tras diversos movimientos, al extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores