NASA espera mejor clima para lanzamiento de Discovery

El Discovery será lanzado mañana a las 1338 GMT para acelerar la construcción de la estación espacial. Será el décimo lanzamiento de este programa espacial iniciado hace 20 años.

04 de Octubre de 2000 | 17:02 | Associated Press
CABO CAÑAVERAL, EE.UU.- La NASA confía que mejore el clima antes del lanzamiento mañana del transbordador espacial Discovery.

El meteorólogo John Weems dijo que existe un 60% de posibilidad para efectuar ese lanzamiento.

"Es todo cuestión de acertar", dijo hoy Weems. "Confío en ello".

El Discovery será lanzado mañana a las 1338 GMT para acelerar la construcción de la estación espacial. Será el décimo lanzamiento de este programa espacial iniciado hace 20 años.

Siete astronautas acoplarán una estructura de acero y una escotilla a la estación espacial internacional.
Además efectuarán cuatro paseos espaciales.

"Es uno de los vuelos más complejos en el montaje de la estación espacial", dijo el director del programa de los transbordadores, Ron Dittemore.

Pese a que falló otra batería en la estación espacial, el Discovery no llevará otra de repuesto, por falta de espacio y tiempo. En lugar de ello, las de reemplazo irán a bordo de un cohete ruso que será lanzado en noviembre, dijo el gerente de la estación espacial Robert Cabana.

Seis de las ocho baterías generadoras en el módulo ruso Zvezda funcionan normalmente, lo que permitirá ampliamente la estancia de la primera tripulación, dijo Cabana. Una batería falló tras ser instalada el mes pasado por los astronautas de un transbordador; la segunda tuvo que ser apagada por los controladores rusos a principios de semana.

Los primeros residentes encararán el problema una vez que se instalen en la aeronave. El astronauta de la NASA Bill Shepherd y otros dos cosmonautas partirán en un cohete ruso desde Kazajistán el 30 de octubre y llegarán a la estación espacial dos días después.

En los dos años que lleva el órbita la estación espacial, las baterías de fabricación rusa han sido el principal problema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores