Presentan ambiciosa encuesta interactiva en Internet

La encuesta -la primera a nivel global e interactivo- sobre la "condición humana", denominada Planet Proyect fue lanzada simultáneamente en distintos lugares del mundo por 3Com Corporation. El proyecto enlazaría a millones de personas durante cuatro días, y se realizará dentro y fuera de la red.

05 de Octubre de 2000 | 10:55 | EFE
BOGOTA.- Una gigantesca encuesta interactiva a través de internet, el "Planet Project", fue lanzada hoy en Bogotá y de manera simultánea en varios lugares del mundo por "3Com Corporation".

La encuesta, sobre "la condición humana", también aspira a presentar una visión de la humanidad sobre asuntos como la religión, creencias y miedos; la salud y el bienestar; el descanso y los sueños: la autoimagen; el matrimonio, el noviazgo y el sexo; la paternidad y la educación y la ley y el orden.

Se trata de la primera encuesta global e interactiva que enlazará a millones de personas alrededor del mundo, explicaron Juan Pablo Pazos y Enrique Ardila, gerentes de la empresa para América Latina y Colombia, respectivamente.

El "Planet Project", que se realizará durante cuatro días, entre los próximos 15 y 18 de noviembre, pretende llegar a todos los países del mundo, tengan o no internet.

En los casos en que no hay acceso a la red, como en las selvas amazónicas, en islas lejanas o en desiertos suramericanos o africanos, explicaron Pazos y Ardila, habrá todo un "ejército" de encuestadores equipados con computadoras de bolsillo y transmisores portátiles para incluir las respuestas de los pobladores de esas regiones.

"Aspiramos a que sólo en Latinoamérica unos once millones de personas respondan la consulta y estamos seguros que alcanzaremos un hito histórico de participación", confió Pazos en una rueda de prensa en la capital colombiana.

Las respuestas serán analizadas por "Harris Interactive" una empresa de investigaciones globales y los resultados de la misma, sin afanes comerciales, según aclararon los promotores, serán facilitados a universidades, centros de estudio y a foros internacionales como las Naciones Unidas.

La información recopilada por "3Com" en Santa Clara, California, no será utilizada para mercadotecnia, reiteraron los promotores y señalaron que las identificaciones personales de quienes respondan la encuesta jamás serán compartidas con nadie por ninguna razón.

Los promotores, Ardila y Pazos, subrayaron que las personas que participen podrán comparar, en tiempo real, sus opiniones con otras personas o grupos, regiones y países.

La consulta, que durará en total 83 horas se hará en ocho idiomas: alemán, chino, español, francés, inglés, italiano, japonés y portugués, y los que respondan a la totalidad de las preguntas tardarán unos 20 minutos, aunque se podrán contestar solamente a las que se desee.

Durante más de un semestre se planificó, concibió y desarrolló la encuesta y la tecnología para soportarla, y decenas de ingenieros y diseñadores de "software" trabajaron más de 20 mil horas para desarrollar los programas ejecutores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores