EMOLTV

75% de empresas internet cotizadas en EE.UU. desaparecerán antes de 2005

Tres cuartos de las cerca de 400 empresas de internet que cotizan actualmente en los mercados estadounidenses desaparecerán de aquí al 2005, sin haber ganado un centavo, afirma Merrill Lynch en un estudio reciente difundido el viernes.

06 de Octubre de 2000 | 18:30 | AFP
NUEVA YORK.- Tres cuartos de las cerca de 400 empresas de internet que cotizan actualmente en los mercados estadounidenses desaparecerán de aquí al 2005, sin haber ganado un centavo, afirma Merrill Lynch en un estudio reciente difundido el viernes.

Según Henry Blodget, estas empresas serán absorbidas por un competidor o se declararán en quiebra.

"Este proceso de consolidación es normal, en particular en un sector tan prometedor como internet", subrayó Blodget, que recuerda que "muchas tortugas rompen el cascarón pero pocas llegan al mar".

A largo plazo, Blodget es optimista. Las acciones de las mejores compañías del sector de internet en Estados Unidos ganarán valor a largo plazo, subrayó en su estudio.

Por el contrario, a raíz de la volatilidad del sector, los inversores que temen el riesgo deberían abstenerse de invertir en él, subrayó.

El Nasdaq, donde cotizan la gran mayoría de los valores internet, se encontraba en fuerte retroceso este viernes a media jornada, perdiendo cerca de un 3%, tras haber cerrado en rojo la víspera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?