NASA dice que Discovery está preparado para lanzamiento

El lanzamiento estaba previsto para el jueves pasado, pero fue necesario efectuar reparaciones en las trabas de un tanque de combustible externo y cambiar una válvula defectuosa en el cuarto de máquinas.

08 de Octubre de 2000 | 15:44 | AP
CABO CAÑAVERAL.- Después de varios días de reparaciones y exámenes, la NASA declaró que el transbordador espacial Discovery está preparado para el lanzamiento de mañana, en una misión de tareas de construcción en una estación orbital.

Pero los fuertes vientos amenazan con postergar el lanzamiento por varios días.

El meteorólogo John Weems dijo que hay un 70% de probabilidades de que los fuertes vientos cruzados impidan el lanzamiento del Discovery en la 100ma misión de un transbordador espacial.

"Depende de la dirección del viento", dijo Weems.

El lanzamiento estaba previsto para el jueves pasado, pero fue necesario efectuar reparaciones en las trabas de un tanque de combustible externo y cambiar una válvula defectuosa en el cuarto de máquinas.

Los administradores de la misión pusieron fin a los trabajos hoy y declararon que el Discovery estaba en condiciones de volar.

Los ingenieros que revisaban un video del lanzamiento del transbordador Atlantis el 8 de setiembre notaron que uno de los ganchos de seguridad situados entre el Atlantis y el tanque exterior de combustible no se separó como debía a los ocho minutos de vuelo.

Los directores de vuelo detuvieron el conteo regresivo justo antes de que se empezara a cargar el combustible a la nave. Los astronautas aún no abordaban el Discovery.

El Discovery transportará dos piezas para la estación espacial internacional: un armazón y un puerto de acoplamiento para futuras visitas del transbordador.

El armazón de unos 8.000 kilogramos contiene antenas y giróscopos de control de movimiento. Los siete tripulantes del transbordador utilizarán el brazo automático de la nave para fijar el armazón y el puerto de acoplamiento a la estación. Los astronautas realizarán cuatro caminatas para asegurar las piezas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores