Todos los museos de las Américas en Internet

Más de un millar de museos de todos los países de las Américas, desde Canadá hasta Chile, serán accesibles a través de Internet a partir de abril del año 2001, anunció este miércoles Lucy Duncan, presidenta de la Fundación Museo de las Américas.

11 de Octubre de 2000 | 17:18 | AFP
WASHINGTON.- Más de un millar de museos de todos los países de las Américas, desde Canadá hasta Chile, serán accesibles a través de internet a partir de abril del año 2001, anunció este miércoles Lucy Duncan, presidenta de la Fundación Museo de las Américas.

El proyecto, auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA) pero financiado por corporaciones privadas, está "en construcción" desde julio pasado, y tendrá su "sede virtual" en Monterrey, México.

"Contamos que podrá comenzar a funcionar para abril del 2001, cuando se reunirá la III Cumbre de las Américas en Quebec, Canadá", dijo Duncan en conferencia de prensa en la sede del Museo de las Américas de la OEA.

El Museo Virtual de las Américas ( http://www.museamericas.com ) enlazará más de mil museos de los 34 países miembros de la OEA, y su primera misión será "llevar la cultura de las Américas a los salones de clase" de todo el continente, señaló.

Pero el portal MuseAméricas podrá ser utilizado para muchos otros propósitos educacionales, prácticos y de entretenimiento, de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

El costo inicial del proyecto es de 12 millones de dólares, que están siendo cubiertos por firmas privadas, entre ellas Telmex (Teléfonos de México), el Grupo Cisneros (Venezuela) y Microsoft, Cisco Systems, Lucent Technologies, Hewlett-Packard y Global Crossing, de Estados Unidos.

Ronald Scheman, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Museo de las Américas y Director-General de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo, de la OEA, dijo que simultáneamente se pondrá en marcha un esfuerzo para expandir el acceso a la internet en América Latina, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores