Piratas informáticos chinos se ofrecen para proteger computadores

El grupo Shanghai Internet Security Base anunció en un comunicado que está buscando clientes para sus nuevas filiales en Shanghai (este de China) y Pekín (norte), capaces de neutralizar las amenazas presentadas por los piratas que no han decidido secundar su evolución hacia el mercado.

12 de Octubre de 2000 | 00:08 | EFE
PEKÍN.- La mayor organización de piratas informáticos chinos ha cambiado de bando, y se ha dividido en dos nuevas firmas que ofrecen servicios de seguridad de red, según la prensa local.

El grupo Shanghai Internet Security Base (www.isbase.com, en chino) anunció en un comunicado que está buscando clientes para sus nuevas filiales en Shanghai (este de China) y Pekín (norte), capaces de neutralizar las amenazas presentadas por los piratas que no han decidido secundar su evolución hacia el mercado.

"La curiosidad y el sentimiento de desafío personal son las razones por las que los piratas jóvenes continúan lanzando sus ataques vía Internet (...) pero, después de un tiempo, el aire de misterio desaparece", declaró Gu Wei, fundador del grupo.

"Las razones financieras también desempeñan un papel en la búsqueda de trabajo legítimo. Como 'hobby', atacar páginas de Internet requiere apoyo económico", explicó Gu.

Muchos de los más conocidos piratas informáticos chinos, algunos de los cuales han estado implicados en famosas campañas "patrióticas" contra direcciones de firmas e instituciones taiwanesas y japonesas consideradas "anti-chinas", se han unido a las dos nuevas filiales de Isbase.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores