EMOLTV

Ventas por Internet crecen 432 por ciento en América Latina

Las ventas directas por Internet aumentarán 432 por ciento al término de 2000 con respecto a 1999, anunciaron hoy en conferencia de prensa The Boston Consulting Group (BCG) y VISA Internacional.

12 de Octubre de 2000 | 12:13 | DPA
Ciudad de México.- Las ventas directas por Internet aumentarán 432 por ciento al término de 2000 con respecto a 1999, anunciaron hoy en conferencia de prensa The Boston Consulting Group (BCG) y VISA Internacional.

Las dos empresas informaron que los tres principales mercados virtuales en la región son Brasil, con el 51 por ciento del total, México, con el 16 por ciento, y Argentina, con el 14 por ciento.

Al mismo tiempo, Gabriel Balzaretti, director de atención a socios de VISA, informó que el uso de tarjeta de crédito para realizar compras en la red es muy bajo en América Latina y que por ello iniciará programas de apoyo a la utilización de ese medio en Brasil y México.

Thomas Wenrich, vicepresidente de BCG, informó que actualmente el mercado está dominado en la región por los diez sitios principales de cada país (que son sólo alrededor del 15 por ciento del total), que abarcan entre el 57 y el 80 por ciento del mercado, dependiendo de la nación.

Esa situación, advirtió el analista, deja en un estado muy precario a los 1.300 sitios restantes que existen en América Latina por los pocos ingresos que alcanzan.
Las ventas en línea minoristas, que pasaron del 32 por ciento al 68 por ciento, serán en total en Amércia Latina al terminar 2000 de 580 millones de dólares.

El mayor monto los recaudan las subastas minoristas, que alcanzan 192 millones de dólares. Les siguen, con 72 millones de dólares, el hardware y el software, y en tercer lugar los servicios financieros, con un monto de 61,5 millones de dólares. Después se encuentran los libros, música y video, con 58,9 millones de dólares.

Por otra parte, indicaron que según sus estudios sólo 71 millones de los 482 millones de habitantes de la región tienen acceso a Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?