Líderes de la informática: "Hay que abaratar costos para consolidar el e-business"

Con el slogan "The Exchange" Intel reunió en la ciudad de San Francisco, California a los máximos líderes mundiales de la industria de la computación. Una de las principales conclusiones que llegaron los gurúes es que la correcta aplicación de las soluciones tecnológicas por parte de las empresas permitirán a estas ingresar a la nueva economía a un costo considerablemente reducido.

12 de Octubre de 2000 | 18:50 | Claudia Droguett desde San Francisco, Estados Unidos
No cabe duda que la presencia de Bill Gates, presidente de Microsoft, Carly Fiorina, presidenta de Hewlett-Packard Corporation y John M. Thompson, vice presidente, IBM hacen prever que las conclusiones del evento que organizó Intel entregarán una visión sobre el futuro de la industria de la computación.

El desarrollo de la tecnología para el back office del denominado E-business, cuyas transacciones en los países desarrollados aumenta considerablemente, es una de las prioridades de las empresas ligadas a este sector. Uno de los motores de la modificación de la estructura de esta industria es Internet . En la actualidad además del software, hadware, servidores y procesadores ha cobrado importancia la red. Por esta razón todas las soluciones apuntan a generar sistemas abiertos, en bloques y que posibiliten la integración.

"Las decisiones que estamos tomando en soluciones para e-business tendrán consecuencias en las próximas décadas, por ello es importante diseñar arquitecturas abiertas que entreguen ilimitadas posibilidades para construir ambientes flexibles, con costos menores y que den cabida a constantes innovaciones", señala Craig Barrett, presidente de Intel y CEO, organizadores del evento.

Además de las diversas conferencias, se realizaron numerosas demostraciones sobre las nuevas soluciones para E-business. Los expertos creen que estas nuevas tecnologías darán el impulso necesario para la consolidación de las transacciones a través de la red. Ello porque se trata de aplicaciones altamente sofisticadas que mejoraran la competitividad de las compañías de manera significativa y a un precio accesible no solo para las grandes empresas.

Base de datos inteligentes, softwares que logran optimizar en un cien por ciento la gestión de cualquier actividad económica o simplemente poder acceder a los servicios que ofrece la red son las herramientas que harán a una empresa más competitiva que otra. "El gran cambio está en que la nueva tecnología que se adaptará a los diversos requerimientos de los clientes. En la actualidad la mayoría de las soluciones no son completamente flexibles. El futuro traerá máxima flexibilidad , esto significa que cualquier ingeniero podrá convertir una buena idea en un programa determinado e integrarlo a los sistemas que ya tienen. Con esto se incrementará la eficiencia, la productividad y se podrá manejar mejor los sistemas que cada empresa posee", indica Craig Barrett.

Sistemas abiertos y procesadores mas poderosos y rápidos son la clave para conseguir estos cambios. En este último punto trabaja Intel y para esta feria lanzó al mercado el nuevo procesador ItaniumT. Este nuevo producto permitirá desarrollar mas de 400 aplicaciones. Para ello la compañía ha desarrollado seis mil quinientos prototipos.

Si bien el desarrollo tecnológico es importante la clave está en la reducción del valor de este tipo de innovaciones. En la medida que pequeñas y medianas empresas de la mayoría de los países del mundo puedan potenciar sus procesos internos utilizando estas nuevas herramientas y al mismo tiempo integrarse a la nueva economía tomará fuerza. Y a este objetivo apunta al parecer la industria de la computación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores