Pareja de Singapur probará primera casa controlada por red

La casa, creada por Cisco Systems, permitirá a Raymond Tang y a su esposa Ashley Aw, encender remotamente distintos artefactos en el hogar y controlar otras actividades por medio audiovisuales.

13 de Octubre de 2000 | 10:49 | EFE
SINGAPUR.- Una pareja de profesionales de Singapur participará en el proyecto-piloto de vivir en la primera casa controlada totalmente por Internet, que ha sido creada por la multinacional Cisco Systems.

El proyecto permite a Raymond Tang y a su esposa Ashley Aw, desde cualquier lugar del mundo y vía Internet, encender las luces, el aire acondicionado o controlar mediante una cámara de vídeo lo que sucede dentro de su hogar.

El piso de cuatro habitaciones ha sido equipado con una tecnología que les permite también acceder a otros servicios que les ahorran tiempo, como efectuar la compra o ir al médico sin pasar por la sala de espera.

En la cocina, la pareja Tang-Aw tiene un frigorífico "inteligente" que señala la cantidad que queda de ciertos alimentos y que emite una orden de compra cuando se están acabando.

Además, si los ladrones entran en su casa, la pareja será alertada inmediatamente en su teléfono móvil.

Al ser elegido para el proyecto piloto, Tang no lo dudó y cuando lo consultó con su esposa ya tenía la decisión adoptada.

"La casa Internet es especialmente útil para parejas de profesionales como nosotros que quieren probar nuevas tecnologías y que tampoco tienen mucho tiempo", declaró Tang.

"Es como un sueño convertido en realidad", manifestó su esposa, que reconoce su predilección por el sistema que avisa de los alimentos que hay que comprar y solicita directamente la compra.

Se trata de la primera vez que el gigante de la red Cisco Systems experimenta con su idea, ya que anteriormente instaló un apartamento similar en el Reino Unido como demostración.

La firma de Internet también trabaja en un proyecto parecido en Taiwán y Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores