Mercadolibre.com lanza nueva campaña publicitaria global

MercadoLibre.com, sitio de subastas por Internet anunció el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria para reforzar su cambio de imagen, que fue diseñada para atraer nuevos usuarios a su sitio de Latino América, España y Estados Unidos. Esta nueva campaña incluye televisión, radio, prensa y e Internet, y tiene un valor que supera los 10 millones de dólares.

16 de Octubre de 2000 | 12:07 | EMOL:COM
MercadoLibre.com, sitio de subastas por Internet anunció el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria para reforzar su cambio de imagen, que fue diseñada para atraer nuevos usuarios a su sitio de Latino América, España y Estados Unidos. Esta nueva campañaincluye televisión, radio, prensa y e Internet, y tiene un valor que supera los 10 millones de dólares.

La nueva campaña creada por Young & Rubicam, empresa que también estuvo a cargo de los spots de Fidel Castro y del Muro de Berlín, demostrará los beneficios de subastar por Internet y lo fácil y seguro que es comprar y vender en línea.

IDC, una compañía de investigación de mercado, estima que existen cerca de 12 millones de usuarios de Internet en Latino América y se calcula que el número de usuarios en Latinoamérica crecerá más rápido que en cualquier otra región en el mundo, alcanzando a 29 millones en el año 2003.

Campaña Global

La campaña publicitaria incluye televisión por cable regional (MTV, FOX, ESPN, WB y SONY), radio, como también publicidad en la prensa y en Internet y se difundirá en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, España, Uruguay, Venezuela y al mercado hispano en los Estados Unidos.

La publicidad está enfocada específicamente a las comunidades compradores y vendedores frecuentes, cuyo grupo objetivo se basa en cibernautas, hombres y mujeres de 18 a 35 años de edad. El anuncio de televisión demuestra en una serie de transacciones humorísticas, personas que compran y venden objetos como: guantes de boxeo, tablas de surf, laptops y CD's. En este comercial se ven personas intercambiando cosas por dinero, apretones de manos y cierres de negocios; todo esto reforzando el nuevo logo de Mercadolibre.com, un apretón de manos.

MercadoLibre.com dio a conocer a fines de septiembre su nueva imagen que incluye el cambio de colores corporativos, slogan y la creación de un isotipo. Esta nueva presentación fue diseñada para mejorar la experiencia del usuario y facilitar las negociaciones en línea. Entre las características que ofrece este sitio líder en subastas por Internet destacan un menú dinámico para navegar más rápido, una nueva área de fanáticos donde se encuentran artículos agrupados por tema, acceso directo a las publicaciones de los mejores vendedores y un buscador avanzado que permite pesquisar por región, precio y producto.

El isotipo incorporado refleja la misión de la compañía que es reunir comunidades para comprar y vender de todo en un ambiente en línea seguro. El apretón de manos representa los valores de MercadoLibre.com: es el lugar donde se cierran NEGOCIOS fácilmente y en forma segura; donde está el mejor SERVICIO para el cliente, y donde, en forma entretenida, nacen nuevas COMUNIDADES y amistades con intereses comunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores