El hacker Mitnick da consejos para frenar robos de identidad vía Internet

El famoso hacker Kevin Mitnick, considerado personaje "de culto" para otros piratas informáticos como él, dijo este lunes que robarle la identidad a alguien vía Internet sigue siendo fácil y que una central de datos del ADN podría ayudar a frenar este tipo de robos.

17 de Octubre de 2000 | 12:32 | AFP
WASHINGTON.- El famoso hacker Kevin Mitnick, considerado personaje "de culto" para otros piratas informáticos como él, dijo este lunes que robarle la identidad a alguien vía Internet sigue siendo fácil y que una central de datos del ADN podría ayudar a frenar este tipo de robos.

"Muchas bases de datos se basan en los números de seguridad social", dijo Mitnick a Yahoo Internet Life, la revista del portal informático. "Y ahora, con la explosión de Internet la gente comparte esa información en las páginas web. Este es un enorme problema que debe ser detenido".

Mitnick, quien logró ingresar a los sistemas computarizados de Motorola, Sun Microsystems, Qualcomm y otros antes de ser detenido en 1995, dijo que una base de datos puede ser la solución para identificar a los ladrones.

"El gobierno debe establecer una especie de base de datos central, que use identificadores biométricos, como el ADN, que puede identificar a uno como uno" mismo, agregó Mitnick.

"Esto podría eliminar a muchos ladrones de identidad, porque ninguno puede solicitar un crédito entregando este tipo de información por el teléfono", opinó.

Mitnick (36 años) quien empezó a piratear computadores en la universidad, está en libertad bajo vigilancia que le obliga a no acercarse a las computadores ni buscar trabajo en el área informática por tres años.

Fue liberado en enero después de prestar servicios por casi cinco años por haber robado secretos informáticos a las empresas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores