Científicos consiguen que el hueso crezca fuera del cuerpo

El equipo compuesto por especialistas de los hospitales Hammersmith y Chelsea-Westminster, utilizaron un tipo de cristal de cerámica líquido -fabricado a bases de silicona, calcio y fósforo- al que agregaron células óseas. El hallazgo promete nuevos tratamientos para fracturas óseas y enfermedades como la osteoporosis.

18 de Octubre de 2000 | 11:29 | EFE
LONDRES.- Un grupo de científicos británicos ha conseguido que el hueso pueda crecer rápidamente fuera del cuerpo humano, hallazgo que promete nuevos tratamientos para fracturas óseas y enfermedades como la osteoporosis.

El equipo compuesto por especialistas de los hospitales Hammersmith y Chelsea-Westminster, utilizaron un tipo de cristal de cerámica líquido -fabricado a bases de silicona, calcio y fósforo- al que agregaron células óseas.

La substancia no sólo ha demostrado ser una forma eficaz y rápida para unir huesos fracturados sino que también es capaz de producir un tejido óseo más resistente.

"Este descubrimiento es un importante avance en la lucha contra la osteoporosis y en el desarrollo de tratamientos mejores para las fracturas de hueso", declaró la profesora Julia Polak, quien dirige el equipo del Centro de Ingeniería de Tejido del Hospital Chelsea-Westminster que descubrió el combinado de cristal cerámica.

El cristal cerámica sin las células ya se utiliza en humanos en medicina dental y ortopédica.

"Nuestro desafío ahora es desarrollar más esta sustancia para poder cortar la infección y definir cómo podemos combinar nuestros recientes hallazgos genéticos para coordinar el crecimiento de las células óseas", declaró Polak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores