EMOLTV

Presentan nuevo ordenador multiusos para autos y barcos

La empresa taiwanesa Power Digital Communications presentó hoy el "T-Way Information Navigator", su nuevo equipo de ordenador multiusos para vehículos, que permite conocer la posición, conecta con Internet y es un receptor de televisión y radio.

18 de Octubre de 2000 | 11:33 | EFE
TAIPEI.- La empresa taiwanesa Power Digital Communications presentó hoy su nuevo equipo de ordenador multiusos para vehículos, que permite conocer la posición, conecta con Internet y es un receptor de televisión y radio.

El "T-Way Information Navigator" también puede servir para que empresas y organismos gubernamentales detecten la posición de vehículos y para que los pescadores puedan localizar bancos de peces, explicó a EFE Brian Chen, ingeniero jefe de Power Digital.

"Nuestro equipo compuesto por un ordenador tamaño libro de bolsillo y una pantalla de 6,4 pulgadas no sólo es un sistema de posicionamiento global, sino que permite conexión inalámbrica a Internet, videoconferencias y otros muchos usos", señaló Chen.

La empresa taiwanesa ya negocia con una importante empresa internacional de automóviles para dotar a sus vehículos con el nuevo equipo, que es un centro digital de entretenimiento, un equipo de navegación, permite la conexión inalámbrica a Internet y es una oficina móvil.

Asimismo, conversa con una compañía de taxis de Taipei que quiere dotar a sus coches con este equipo para localizar a los vehículos y optimizar su uso.

Los barcos también pueden beneficiarse del uso de "T-Way" como equipo de navegación y detección de bancos de peces, y las autoridades portuarias pueden seguir con facilidad la trayectoria de los botes dotados con el equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?