EMOLTV

Panamá será sede de Congreso sobre tecnología bancaria en A. Latina

Cerca de 1.000 representantes de la banca de América y proveedores de tecnología de nivel mundial se reunirán entre los próximos 25 y 28 de octubre en Panamá con motivo del "XVIII Congreso y Exposición Latinoamericana de Automatización Bancaria", según anunció hoy la Asociación Bancaria de ese país.

19 de Octubre de 2000 | 09:48 | Dpa
Ciudad de Panamá.- Cerca de 1.000 representantes de la banca de América y proveedores de tecnología de nivel mundial se reunirán entre los próximos 25 y 28 de octubre en Panamá con motivo del "XVIII Congreso y Exposición Latinoamericana de Automatización Bancaria", según anunció hoy la Asociación Bancaria de ese país.

Mario de Diego, vicepresidente de la Asociación Bancaria de Panamá, destacó hoy en conferencia de prensa que el encuentro va a ser una puerta para que los responsables de los bancos sepan hacia dónde se dirigen en materia de tecnología aplicada a la banca, y respecto al uso de posibilidades como el comercio electrónico.

El mercadeo bancario en un mundo interconectado y la búsqueda de nuevas vías para atender debidamente a los clientes serán también otros de los puntos de interés, según de Diego.

El representante de la Asociación reconoció además que el tema de las actividades bancarias ilegales mediante el empleo de la tecnología es una preocupación mundial, debido a que la misma avanza en forma más rápida que la labor de los supervisores, y que el tema será abordado por lo tanto en la reunión que se efectuará en Ciudad de Panamá.

De Diego resaltó que en el caso de Panamá la política de "conozca a su cliente" ha sido un útil modo de control. "Cuando alguien entra a Internet queda un registro en una base de datos, y eso permite conocer más a sus clientes", agregó como ejemplo de lo útil que puede ser la información para el control de las operaciones bancarias.

Al encuentro asistirán conferencistas como Don Tapscott, presidente de la Alianza para Tecnologías Convergentes; y los autores de importantes obras sobre la aplicación tecnológica Chuck Martin y Evan Schwartz.

En el encuentro de actualización tecnológica se realizarán también mesas redondas sobre qué tan preparado está el mercado latinoamericano para cambiar el modelo tradicional de prestación de servicios bancarios, la creación manejo y distribución de documentos digitales y quiénes son los nuevos clientes y competidores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?