Firts Genetic Trust selecciona a IBM como asociado de tecnología de información

"Los nuevos servicios de First Genetic Trust ayudarán al avance de las investigaciones médicas, los diagnósticos y los tratamientos mientras protege el derecho de cada persona a mantener confidenciales sus datos genéticos y controlar el acceso a los mismos. Nos entusiasma ser parte de ese importante esfuerzo", dijo la vicepresidenta de Ciencias Biológicas de IBM, Dra. Caroline Kovac.

19 de Octubre de 2000 | 10:46 | Emol.com
SANTIAGO.- IBM fue la compañía seleccionada para crear la infraestructura de tecnología de información de First Genetic Trust, Inc., una nueva empresa que ofrecerá servicios en línea de banca genética para personas y soporte para proveedores de asistencia médica, compañías farmacéuticas e investigadores médicos.

First Genetic Trust ofrecerá servicios de recopilación, análisis y almacenamiento de datos genéticos para pruebas clínicas de nuevos medicamentos, preservación de muestras de ADN y hosting de un portal en línea para información y servicios educativos y de consejería sobre genética.

A medida que la medicina genética se utilice más para el diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades, First Genetic Trust ampliará sus servicios, con el fin de incluir un banco genético en línea que ofrecerá almacenamiento seguro para los perfiles genéticos de los clientes y distribuirá información a médicos, proveedores de asistencia médica y otros, si los clientes lo solicitan, que será utilizada en diagnósticos y tratamientos médicos personalizados.

En esos servicios se integrarán sistemas de información para que los pacientes se documenten antes de dar su consentimiento para el uso de su ADN, además de una arquitectura de seguridad que protegerá la privacidad de sus datos. IBM proporcionará a First Genetic Trust, hardware, software y servicios, incluso computación de alto desempeño, bases de datos y tecnologías de seguridad.

"La alianza de IBM y First Genetic Trust constituye una oportunidad para mostrar las soluciones y las tecnologías que nos han ayudado a lograr una posición de liderazgo en la tecnología de información", dijo la vicepresidenta de Ciencias Biológicas de IBM, Dra. Caroline Kovac.

"Los nuevos servicios de First Genetic Trust ayudarán al avance de las investigaciones médicas, los diagnósticos y los tratamientos mientras protege el derecho de cada persona a mantener confidenciales sus datos genéticos y controlar el acceso a los mismos. Nos entusiasma ser parte de ese importante esfuerzo", agregó.

A medida que aumenten las investigaciones genéticas se necesitarán más donantes que ofrezcan su ADN. El trabajo de IBM con First Genetic Trust resolverá los aspectos principales que enfrentan los donantes: la preocupación por la seguridad y la privacidad de sus datos.

"Ahora se comprende que existen importantes componentes genéticos que influyen en la susceptibilidad a las enfermedades y en la reacción a los tratamientos", dijo el presidente y jefe ejecutivo de First Genetic Trust, Arthur Holden. "Sin embargo, llegar a la era de la medicina personalizada, en la que los tratamientos se adapten al perfil genético de las personas, requerirá sistemas de información genética completos, coordinados, convenientemente accesibles y altamente seguros", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores