El mundo es aplastado por la información, según estudio

Según un estudio realizado en la Universidad de Berkeley, California (sudoeste), el mundo produce el equivalente de 250 millones de mega-octetos de datos por cada habitante de la Tierra. "Es claro que vamos a ser ahogados en este océano de informaciones", según el informe publicado el miércoles. "El desafío es aprender a nadar en ese océano sin hundirse".

20 de Octubre de 2000 | 11:14 | AFP
WASHINGTON.- El mundo "se hunde bajo un océano de datos", a causa de la multiplicación de ordenadores y del desarrollo de Internet, se alarman investigadores californianos.

Según un estudio realizado en la Universidad de Berkeley, California (sudoeste), el mundo produce el equivalente de 250 millones de mega-octetos de datos por cada habitante de la Tierra.

En el lenguaje informático, un octeto es la representación de un carácter alfabético, por ejemplo. Un mega-octeto representa cuatro millones de octetos.

"Es claro que vamos a ser ahogados en este océano de informaciones", según el informe publicado el miércoles. "El desafío es aprender a nadar en ese océano sin hundirse".

Más del 90% de los datos es almacenado en forma digital en los ordenadores, ocupando menos espacio que en papel, film o video.

Para Peter Lyman, de la escuela de sistemas de gestión de la información de la universidad, la explosión de información es una semi bendición.

"Lo positivo es que la información digital representa el 93% del total y que las informaciones puestas en Internet son accesibles a todo el mundo", indicó el profesor a la AFP.

Pero "no se tienen los instrumentos para encontrar esta información", que la mayor parte del tiempo figura en "la parte oscura" de Internet, no clasificada en los exploradores de la red y en consecuencia, no accesible.

La parte "sumergida" de la red está constituida por casi 2.500 millones de documentos y se acrecienta a un ritmo de 7,3 millones de nuevas páginas de Internet diarias.

Si se tienen en cuenta las informaciones no sistematizadas, son 550.000 millones de documentos que se encuentran ya en Internet, según el estudio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores