Anteva lanza el mall virtual Plazadecompras.cl

Anteva, filial de la empresa tecnológica Adexus, lanzó un mall virtual denominado plazadecompras.cl. Gracias a él, los compradores ya no tendrán que salir de sus casas u oficinas para adquirir los productos que necesitan.

20 de Octubre de 2000 | 12:17 | EMOL.COM
SANTIAGO.- Plazadecompras.cl es el primer Mall en Internet en Chile, que hoy reúne a cerca de 35 empresas comerciales establecidas y prestigiosas marcas con cientos de productos disponibles en línea para satisfacer las necesidades de los clientes. Para el próximo año se espera la incorporación de más de 100 tiendas, las cuales darán un extenso mix de productos y mayor profundidad en sus categorías.Para el año 2001 se esperan ventas por US$ 5.000.000.

En Plazadecompras.cl los clientes podrán adquirir directamente desde los establecimientos comerciales, una amplia gama de productos para satisfacer sus necesidades durante las 24 horas del día, los 365 días del año. "Con esto pretendemos convertirnos en el centro comercial virtual más importante del país, donde los clientes no necesitarán salir de su hogar u oficina para adquirir los productos que necesitan", aseguró Carlos Lexutt, Gerente General de ANTEVA S.A., administradora de Plazadecompras.cl.

Asimismo, ofrece el despacho de las compras al domicilio que el cliente indique en un plazo de 2 días hábiles para Santiago y 3 días hábiles en regiones, pudiendo acceder a un seguimiento de la mercadería desde que sale de las bodegas del respectivo establecimiento comercial hasta que llega a destino. Sin embargo, algunos establecimientos comerciales cuentan con un sistema de despacho propio como la tienda de flores.

Para comprar sólo deberá seleccionar los productos que desee adquirir e incorporarlos a la bolsa de compra. Una vez finalizada esta etapa, y tras corroborar la cantidad y el monto total de los productos que se han seleccionado, se deberá pasar "una sola vez" por caja, donde se procederá a efectuar la transacción comercial solicitando para ello el nombre del usuario y su clave de acceso. Si éste no está registrado deberá hacerlo en ese momento.

Los clientes de plazadecompras.cl tendrán la opción de pago con tarjetas de crédito VISA, Dinners, Mastercard o Magna. Para tales efectos, al momento de pasar por caja el cliente deberá seleccionar la tarjeta de crédito con la que hará la transacción comercial, ingresar el número de dicha tarjeta, la fecha de expiración y su fecha de nacimiento.

"Plazadecompras.cl es el primer mall virtual que incorpora tiendas físicas, las cuales interactúan a través del mall, al igual que lo hacen en los centros comerciales tradicionales", señaló Lexutt. Es importante recalcar que el usuario en todo momento realiza la transacción directa con la tienda donde adquiere el producto, recibiendo una boleta por cada tienda, lo que le hace más fácil la gestión al momento de reclamar o hacer alguna consulta por el producto adquirido, ya que existe una empresa física que lo respalda.

El Mall virtual es de propiedad de ANTEVA S.A., filial de la empresa ADEXUS, el mayor integrador de sistemas y tecnologías relacionadas en Chile, y que en estos momentos se encuentra enfocado a desarrollar el comercio electrónico en el país, tanto en su modalidad B2B como B2C.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores