Académico de la U. Santa María recibió premio por difusión de la Ciencia

El doctor Juan Garbarino Bacigalupo, académico de la Universidad Técnica Federico Santa María, fue galardonado con el "Reconocimiento a la divulgación de la Ciencia y la Tecnología Dr. José Tohá Castella" en su versión 2000, otorgado por el Programa Explora de Conicyt.

20 de Octubre de 2000 | 13:18 | ORBE
SANTIAGO.- En reconocimiento a su destacada trayectoria como investigador y divulgador de la actividad científica, el doctor Juan Garbarino Bacigalupo, académico de la Universidad Técnica Federico Santa María, fue galardonado con el "Reconocimiento a la divulgación de la Ciencia y la Tecnología Dr. José Tohá Castella" en su versión 2000, otorgado por el Programa Explora de la Conicyt.

El académico recibió la distinción que entrega anualmente el Programa Explora en diferentes ámbitos y que en esta ocasión recayó en científicos y tecnólogos, en virtud de su larga carrera como investigador y difusor de la actividad científica en todos los segmentos de la población.

Garbarino, químico y doctor en Ciencias de la Universidad de Laussane, Suiza, se desempeña además como académico del Departamento de Química de la Universidad y encabeza el Laboratorio de Productos Naturales de la institución, sumando mas de cuarenta años de trabajo en beneficio de las ciencias.

El destacado académico es también miembro del Número de la Academia Chilena de Ciencias y de la Academia de Ciencias de América Latina. En 1993 recibió en Valparaíso el Premio Municipal de Ciencias Exactas y Tecnología y en 1998 se adjudicó el Premio Nacional de Ciencias Naturales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores