EMOLTV

Estación Espacial Mir será inutilizada en el año 2001

En febrero del próximo año, la nave, que vuela sin tripulación por falta de financiación, será sacada de su órbita y hundida en aguas del Océano Pacífico.

23 de Octubre de 2000 | 07:04 | EFE
MOSCU.- El viceprimer ministro ruso Iliá Klebánov anunció hoy que en febrero del año próximo la estación espacial Mir será sacada de su órbita mediante naves de carga y hundida en aguas del Océano Pacífico.

"Nosotros planeamos para finales de febrero bajar la Mir y hundirla en el océano", dijo Klebánov, y precisó que en los próximos días el Gobierno anunciará la resolución oficial al respecto, según la agencia Interfax.

El pasado día 3, el Consejo de Constructores de Tecnología Espacial de Rusia se manifestó a favor de hundir el año próximo la estación espacial Mir, que vuela sin tripulación en el espacio por falta de financiación.

Según los especialistas rusos, para sumergir a la Mir en el océano Pacífico se necesitan al menos 600 millones de rublos (21,66 millones de dólares), y la modernización de una nave de carga de la clase "Progress-M1" para controlar el retorno seguro de la estación desde el espacio hasta una zona apartada en el mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?