Brasil: Gobierno invertirá US$ 1,8 millones en proyectos Internet

El gobierno brasileño invertirá en los próximos cuatro años unos 1,8 millones de dólares en proyectos de Internet, principalmente en la creación de una red de alta velocidad conectando centros académicos, indicaron hoy, martes, fuentes oficiales.

24 de Octubre de 2000 | 12:55 | EFE
Brasilia.- El gobierno brasileño invertirá en los próximos cuatro años unos 1,8 millones de dólares en proyectos de Internet, principalmente en la creación de una red de alta velocidad conectando centros académicos, indicaron hoy, martes, fuentes oficiales.

El anuncio fue hecho en una ceremonia oficial en Brasilia en la que el presidente, Fernando Henrique Cardoso, recibió el llamado "Libro Verde", que resume varias propuestas para la implantación de una "Sociedad de la Información" en Brasil.

El documento, que sugiere varios mecanismos para expandir el uso de Internet y sus aplicaciones en el país, fue elaborado por un grupo de técnicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, universidades y empresas privadas.

Los 1,8 millones de dólares necesarios para poner en marcha los principales proyectos propuestos por el Libro Verde ya fueron incluidos en el presupuesto del Gobierno para los próximos años.

Según la agencia de noticias del Gobierno, el 15 por ciento de los recursos será invertido por la administración central del país y el restante por empresas privadas y universidades -que recibirán incentivos fiscales- y por gobiernos regionales y municipales.

El principal papel que el Libro Verde concede al Gobierno es el desarrollo de Internet II, una red especial de alta velocidad que conectará centros académicos, universidades y centros de investigación tanto públicos como privados.

El Libro Verde, que también señala los sectores de Internet que pueden atraer inversión privada y extranjera, recomienda al Gobierno incentivar y fomentar el comercio electrónico en puntos de fácil acceso para la población.

El documento, por ejemplo, sugiere que el Gobierno incentive la instalación de ordenadores con acceso a la red en lugares como kioscos de revistas y tiendas de venta de lotería.

Según estudios de consultorías privadas, Brasil concentra la mitad de todos los internautas de América Latina y registra tres cuartas partes del comercio electrónica de la región.

Un estudio divulgado el lunes por las firmas IBOPE y AC Nielsen reveló que Brasil cuenta con un total de 14 millones de personas que acceden a Internet, el 8,5 por ciento de la población del país, y que otros 4,6 millones pretenden acceder a la red en los próximos doce meses.

En cuanto al tránsito de Internet en Brasil, el estudio revela que, cada día, cinco millones de brasileños se conectan a la red. Además, 1,4 millones de brasileños hicieron compras on line en los últimos seis meses y el internauta local permanece una media de 8,5 horas mensuales navegando por la red.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores