Starmedia pregona su segundo lugar en Brasil

Fernando Espuelas, el presidente ejecutivo de la empresa, rechazó las insistentes especulaciones de que StarMedia tendrá que asociarse con un gran inversionista, si es que desea sobrevivir ese escabroso período: "Creemos poseer internamente todos los recursos necesarios para alcanzar ganancias por cuenta propia".

25 de Octubre de 2000 | 17:22 | Reuters
RIO DE JANEIRO.- La firma de medios de Internet StarMedia Networks Inc., enfocada a las audiencias en español y portugués, dijo que ha demostrado que los críticos se equivocan, al crecer hasta situarse en la segunda posición en Brasil.

"De manera nada sorprendente, el estudio más reciente demuestra que StarMedia es la segunda mayor compañía de medios de Internet en Brasil", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de StarMedia, Fernando Espuelas.

"Cuando iniciamos operaciones en Brasil hace dos años, dijimos que en cinco años queríamos ser el número uno", dijo Espuelas en entrevista teléfónica el martes en la noche.

"Eso se vio como algo muy agresivo de nuestra parte, pero estamos en esa senda y no creo que nos tomará otros tres años para llegar ahí".

Nielsen Netratings emprendió la cobertura del tráfico en la internet en Brasil el lunes, declarando como número uno los sitios propiedad del gigante local Universo Online (UOL) y clasificando en la segunda posición a StarMedia, con sede en Nueva York.

Brasil es, con mucho, el mayor mercado de Internet en América Latina, representando a casi la mitad de todos los usuarios.

StarMedia dice que es la mayor red online en los mercados en español y portugués, pero ha considerado sus puntos más fuertes los sitios para México y los residentes de habla española en Estados Unidos.

Según la encuesta de Nielsen, StarMedia superó a America Online Latin America, la filial regional de AOL, y Terra Networks, la subsidiaria de Internet de la española Telefónica, que ha adquirido compañías a través de la región, creando lo que califica como la red de Internet más grande en América Latina.

"Terra ha estado reclamando el liderazgo, pero con (el sondeo de Nielsen) uno entiende sus debilidades", dijo Espuelas.

Espuelas se manifestó entusiasmado de que en la medida en que las firmas de clasificación de Internet comienzan sus sondeos en América Latina, ello comprobará finalmente los reclamos de grandeza de StarMedia y estimularán la publicidad.

"Por primera vez, los anunciantes estarán muy claros sobre quién tiene alcance y quién no", dijo Espuelas.

Pero otra compañía clasificadora, Media Matrix, que inició la semana pasada su cobertura en Brasil, situó a StarMedia en cuarto lugar, después de UOL, AOL y Microsoft Corp.

SE ESFUMA LA COMPETENCIA

Espuelas dijo también que no teme la turbulencia que está sacudiendo tanto el mercado de Internet en América Latina como el global, al agotarse el financiamiento.

"Vemos el tumulto en los mercados como un acontecimiento en gran medida positivo", dijo Espuelas. "Los competidores de tercer y cuarto nivel están desapareciendo o ya no tienen más credibilidad alguna".

El ejecutivo rechazó las insistentes especulaciones de que StarMedia tendrá que asociarse con un gran inversionista, si es que desea sobrevivir ese escabroso período: "Creemos poseer internamente todos los recursos necesarios para alcanzar ganancias por cuenta propia".

StarMedia anunció el mes pasado que recortaría su personal en un 15 por ciento a fin de llegar a situación de ganancias en el cuarto trimestre de 2001, un año antes de lo esperado.

"Nuestro foco es hacernos de nuestra base y seguir cimentando sobre ella", dijo, agregando que la estrategia de StarMedia ha incluido adquisiciones y alianzas.

Espuelas dijo que los ingresos de publicidad y de alianzas de comercio electrónico seguirán creciendo, a pesar de las preocupaciones en torno a una desaceleración en los gastos de publicidad en el sector de Internet en Estados Unidos.

Espuelas declinó hablar sobre cualquier posible nueva adquisición o sobre los venideros resultados del tercer trimestre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores