Anuncian alianza entre America OnLine y Banco Santander Central Hispano

La primera acción de esta alianza será el lanzamiento de AOL Avant, el primer portal interactivo en el mercado europeo diseñado específicamente para utilizarse desde un terminal de acceso a Internet.

29 de Octubre de 2000 | 11:41 | ORBE
SANTIAGO.- El Banco Santander Central Hispano y el líder mundial de Internet América Online anunciaron su alianza para lanzar en España los servicios interactivos de la marca AOL.

La primera acción de esta alianza será el lanzamiento de AOL Avant, el primer portal interactivo en el mercado europeo diseñado específicamente para utilizarse desde un terminal de acceso a Internet.

Como punto de partida, la empresa conjunta asumirá los activos y las operaciones de Prodigios Interactivos, un portal de Internet en desarrollo lanzado por Banco Santander Central Hispano, Sol Meliá y Planet, entre otros inversores. América Online y Banco Santander Central Hispano tendrán respectivamente el 40 por ciento de la nueva empresa conjunta, en tanto que los demás inversores de Prodigios conservarían el 20 por ciento restante.

Con el servicio de AOL Avant, que supone la iniciativa más ambiciosa promovida en España para facilitar el acceso de las familias a Internet, la empresa conjunta distribuirá 500 mil terminales de acceso a Internet entre clientes y empleados del Banco Santander Central Hispano.

AOL Avant es un servicio integral que permitirá a sus usuarios el acceso a la red y a una plataforma on line exclusiva de servicios financieros, educativos, de ocio y actualidad.

Se habilitará un medio de pago específico para AOL Avant consistente en una tarjeta de crédito recargable, sin costo adicional y preconfigurada en el Portal, que permitirá a los usuarios realizar sus compras en forma segura desde su propio terminal y domicilio.

Con la incorporación como socio tecnológico de AOL, empresa lider en servicios interactivos a escala mundial, el nuevo proyecto cuenta con todos los ingredientes para ser la mayor apuesta de B2C en España. AOL aportará recuros económicos además de sus marcas, contenidos, servicio y asistencia técnica. La nueva compañía estará presidida por Juan Perea.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores