Lanzan primera red Internet de alta velocidad en China

La primera red de telecomunicaciones de banda ancha de China, que permite el uso de Internet a una velocidad 400.000 veces más rápida que la actual, ha sido puesta en marcha por la nueva firma China Netcom, informó hoy la prensa local.

02 de Noviembre de 2000 | 16:26 | EFE
Pekín.- La primera red de telecomunicaciones de banda ancha de China, que permite el uso de Internet a una velocidad 400.000 veces más rápida que la actual, ha sido puesta en marcha por la nueva firma China Netcom, informó hoy la prensa local.

La red, llamada CNC, suma 8.490 kilómetros de cable en 17 ciudades del país y funciona con una anchura de banda de 40 gigabytes por segundo, similar a la que ya se utiliza en algunas redes en otros países y en Hong Kong.

China Netcom, propiedad de varias instituciones estatales chinas, incluyendo la Academia de Ciencias, planea extender la red hasta 12.000 kilómetros de longitud antes del final de este año.

"CNC se convertirá en una plataforma abierta para la próxima generación de comunicaciones", aseguró Edward Tian, gerente de la firma.

La red será "un ejemplo nacional de una red de banda ancha que acortará las distancias entre la infraestructura de telecomunicaciones de China y las de los países desarrollados", indicó un comunicado emitido por el gobierno chino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores