Los Beatles tendrán su sitio oficial en la Internet

El sitio,www.thebeatles.com , saldrá el 13 de noviembre y será su única presencia oficial en la Internet, en medio de una avalancha de sitios no oficiales creados por sus admiradores.

02 de Noviembre de 2000 | 16:39 | Reuters
LONDRES.- Los Beatles lanzarán su primer sitio oficial en la Internet este mes, 30 años después de su separación, anunció el miércoles una portavoz del portal del legendario grupo musical británico.

El sitio, thebeatles.com, saldrá el 13 de noviembre y será su única presencia oficial en la Internet, en medio de una avalancha de sitios no oficiales creados por sus admiradores.

"En los últimos años, debido a los miles de sitios no oficiales, ha habido mucha especulación sobre cuándo los Beatles crearían uno propio", dijo la portavoz.

"Con la salida de un nuevo disco compacto, (éste) es el momento adecuado para ponerlos en la Internet y en la era de los punto-com". agregó.

El lanzamiento del sitio estará vinculado al estreno de la última colección de los Beatles, llamada simplemente "1", que presenta todas las 27 canciones del grupo que ocuparon el número uno en las listas de éxitos musicales.

La idea de establecer un sitio de los Beatles no había encontrado Hasta ahora el impulso necesario, pero la empresa que decidió establecerlo espera que una audiencia juvenil, mucho más familiarizada con el uso de la computadora, haga sentir su presencia en la Internet.

"Ellos pensaron que era la manera correcta de mostrar los Beatles a la nueva generación", dijo la portavoz.

Los tres miembros sobrevivientes de la banda, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, así como la viuda de John Lennon, Yoko Ono, han contribuido al sitio.

A pesar de que otras celebridades han sido víctimas de los intrusos cibernéticos --gente que registra en la Internet los nombres de personas famosas con la esperanza de obtener ganancias rápidas-- los Beatles no tuvieron problema en registrar el nombre que eligieron, agregó la portavoz.

El nuevo sitio en la Internet permitirá a los usuarios mirar imágenes de las actuaciones de los Beatles, contactarse entre sí y hacer giras virtuales a través de los famosos estudios Abbey Road, donde el grupo grabó la mayoría de música.

Un equipo de diseñadores de páginas en la Internet ha estado trabajando en el sitio durante un año.

Aunque el contenido inicialmente estará concentrado en el album "1", se agregarán después nuevos aspectos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores