EMOLTV

Compras online en Asia aumentarán en 80 por ciento

Los usuarios de la Internet en la región de Asia y el Pacífico harán compras online en los próximos 12 meses por un valor promedio calculado en unos 1.500 dólares por persona, lo que representa un incremento de 80 por ciento, reveló el viernes un estudio.

03 de Noviembre de 2000 | 18:32 | Reuters
SINGAPUR.- Los usuarios de la Internet en la región de Asia y el Pacífico harán compras online en los próximos 12 meses por un valor promedio calculado en unos 1.500 dólares por persona, lo que representa un incremento de 80 por ciento, reveló el viernes un estudio.

"Los compradores de la Web que participaron en el estudio gastaron un promedio de 800 dólares online en los últimos 12 meses y planean aumentar sus gastos en 80 por ciento a 1.450 dólares el próximo año", dijo International Data Corp (IDC) en un comunicado.

El estudio de IDC, realizado en agosto y septiembre, incluyó los datos demográficos, gastos y planes de compras online de más de 40.000 usuarios de Internet en más de 10 mercados regionales.

El usuario de Internet típico de Asia tiende a ser un hombre joven con un ingreso familiar anual inferior a los 15.000 dólares, dijo.

El estudio también mostró que sólo 40 por ciento de los participantes compró productos o servicios online en los últimos 12 meses.

Los usuarios de Internet en Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda fueron los más propensos a gastar online, mientras los de Tailandia, Malasia, Indonesia y China fueron estuvieron en el otro extremo de la lista.

Libros, discos compactos y equipos y programas de computadora fueron los artículos de mayor venta en Asia en el último año y se espera que esta tendencia se mantenga en el 2001, señaló el estudio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?