NASA lanzará satélites para controlar bosques y ballenas

Los satélites, denominados Earth Observing 1 (EO1) y SAC-C serán lanzados al espacio en un cohete Delta desde la Base de la Fuerza Aérea en Vanderbilt, California, EE.UU.

03 de Noviembre de 2000 | 22:58 | EFE
WASHINGTON.- La NASA proyecta lanzar el 18 de noviembre dos satélites cuya misión será obtener imágenes de alta resolución sobre los bosques de la tierra, los núcleos urbanos y controlar la migración de las ballenas.

Según informaron hoy fuentes de la agencia espacial, ambos satélites poseen tecnología mucho más avanzada que otros dispositivos que actualmente orbitan alrededor de la Tierra para realizar un seguimiento de bosques, núcleos urbanos y ballenas.

Los satélites, denominados Earth Observing 1 (EO1) y SAC-C serán lanzados al espacio en un cohete Delta desde la Base de la Fuerza Aérea en Vanderbilt, California, EE.UU.

El SAC-C es un satélite que lleva incorporados dispositivos para estudiar la superficie de la corteza terrestre, pero también sensores para controlar el desplazamiento de ballenas y grandes cetáceos en los que se han instalado emisores de señales.

Estos sensores permitirán controlar los rumbos de migración que emplean los grandes mamíferos marinos, lo que se espera que contribuya a un mayor conocimiento sobre sus costumbres y ayude a su conservación.

Equipos de submarinistas, especialmente entrenados para ese fin, han colocado y lo seguirán haciendo en el futuro, sensores en las aletas de las ballenas cuando salen a respirar en la superficie del mar, especialmente en el océano Pacífico.

Estos sensores emiten señales que son captadas por una red de satélites intercomunicados, lo que proporciona en cada momento la posición de los animales.

Este satélite SAC-C es fruto de la cooperación entre la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y países como Argentina, Brasil, Dinamarca, Francia e Italia.

El satélite EO1, por su parte, sustituirá de algún modo a las misiones que hasta ahora realizaba el satélite Landsat 7 y probará tecnologías que podrían ser incorporadas en el futuro a los satélites de observación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores