EMOLTV

Gobierno israelí planea aprobar Internet de alta velocidad

El ministro israelí de Comunicaciones, Benjamín Ben-Eliezer, planea aprobar la noche del domingo una muy esperada medida para desarrollar el acceso de alta velocidad de Internet en el país.

06 de Noviembre de 2000 | 11:30 | Reuters
JERUSALEN.- El ministro israelí de Comunicaciones, Benjamín Ben-Eliezer, planea aprobar la noche del domingo una muy esperada medida para desarrollar el acceso de alta velocidad de Internet en el país.

La compañía estatal Bezeq Israel Telecom y empresas privadas proveedoras de acceso de Internet podrían entonces recibir sus licencias, lo que abriría el camino para un amplio uso de alta velocidad de la Red para mediados del año 2001.

"Si todo va bien, el ministro de Comunicaciones decidirá hoy cuando firmará una licencia (de alta velocidad para Internet) para Bezeq", declaró una portavoz del Ministerio, indicando que la concesión de la licencia podría anunciarse esta semana, probablemente el lunes.

Israel, uno de los países líderes en tecnología y en la producción de equipos y aplicaciones para Internet de banda ancha, tenía planeado disponer de servicios de banda ancha desde hace un año, pero disputas sobre la concesión de las licencias entre el Ministerio de Comunicaciones y el de Finanzas paralizaron la aprobación.

Actualmente, Israel dispone de un acceso a Internet a velocidades de hasta 64 kilobits por segundo usando módem ISDN, aunque la mayoría de los usuarios tienen módems de 56K y sufren dificultades para navegar a más de 33,6 kilobits por segundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?