EMOLTV

Japón interconectará al 60% de los hogares en el 2005

Japón conectará a Internet el 60 por ciento de sus hogares para ponerse al frente del desarrollo mundial de las tecnologías de la información, informó hoy un grupo de expertos que preparan un plan para el gobierno.

06 de Noviembre de 2000 | 15:22 | EFE
Tokio.- Japón conectará a Internet el 60 por ciento de sus hogares para ponerse al frente del desarrollo mundial de las tecnologías de la información, informó hoy un grupo de expertos que preparan un plan para el gobierno.

"Estamos muy por detrás de otros países en Internet", afirmó Nobuyuki Idei, presidente de Sony y director del grupo de estudio, quien considera fundamental que haya un acceso a la red más barato y rápido en cinco años como máximo.

El grupo de estudio sobre tecnologías de la información conmina al gobierno a introducir medidas legislativas y mayor desregulación en el sector para facilitar conexiones regulares a la red en al menos treinta millones de hogares japoneses, y que diez millones más lo hagan mediante redes de alta velocidad.

También recomienda el ingreso de 30.000 investigadores y técnicos procedentes del extranjero antes del 2005 para que con su conocimiento contribuyan al desarrollo japonés del sector.

El grupo propone estimular el comercio electrónico para que en el 2003 se multipliquen por diez las transacciones efectuadas a través de Internet respecto a 1998, año en que, según el diario Nihon Keizai, totalizaron 8,7 billones de yenes (79.090 millones de dólares).

Otras medidas incluyen las inversiones en infraestructura para mejorar la actual red de telecomunicaciones y un mayor uso de los medios electrónicos en la administración pública.

Un asunto más del que trataron los expertos fue sobre cómo abrir los repetidores y la red de la telefónica Nippon Telegraph and Telephone (NTT) a otros operadores, un área en la que esperan que haya avances antes del próximo marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?