Presidente Ricardo Lagos visitará Casa Matriz de Cisco Systems en Silicon Valley

Cisco Systems Chile anunció hoy que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, visitará las principales instalaciones de la compañía ubicadas en la ciudad de San José, California el próximo 29 de noviembre. La visita del Presidente a la Casa Matriz de Cisco se enmarca en la gira oficial del primer mandatario a la zona conocida como Silicon Valley, donde se concentran las oficinas centrales de las compañías tecnológicas más grandes del mundo.

07 de Noviembre de 2000 | 13:03 | Alexis Ibarra, Emol.com
Santiago.- Cisco Systems Chile anunció hoy que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, visitará las principales instalaciones de la compañía ubicadas en la ciudad de San José, California el próximo 29 de noviembre. La visita del Presidente a la Casa Matriz de Cisco se enmarca en la gira oficial del primer mandatario a la zona conocida como Silicon Valley, donde se concentran las oficinas centrales de las compañías tecnológicas más grandes del mundo.

Las actividades del mandatario y su comitiva, coordinadas por el gerente general de Cisco Systems Chile, Alvaro Croquevielle, se iniciarán con una audiencia privada con el presidente ejecutivo y CEO (Chief Executive Officer) de la corporación John Chambers. Más tarde, se considera una mesa redonda con el propósito de discutir los beneficios de Internet y la importancia de ser parte Nueva Economía para naciones como Chile, a la cual se integrarán los principales miembros de la comitiva oficial, como el Ministro de Economía, José de Gregorio, el sub secretario de Telecomunicaciones, Christian Nicolai, el vicepresidente de Corfo, Gonzalo Rivas, la vice presidente del Comité de Inversiones Extranjeras, Karen Poniachik, entre otros como parlamentarios y empresarios.

Por su parte, el Presidente Lagos expondrá sobre la realidad actual y los desafíos tecnológicos a futuro que se refieren a la masificación de Internet en la modernización del Estado y la educación. Adicionalmente, se presentará el proyecto chileno para incentivar inversiones extranjeras de la industria tecnológica y de Internet en Chile.

Asimismo, se espera que el Presidente y su comitiva conozcan la visión de Cisco frente a Internet como uno de los servicios básicos (tal como la luz, gas y teléfono) en el futuro, a través de la visita de su proyecto conocido como I-Home.

El Presidente Ricardo Lagos fue invitado a visitar la casa matriz de Cisco por el presidente del Directorio de esta compañía, John Morgridge, durante su visita a Chile, en junio pasado.

Las oficinas de Cisco Systems en San José consideran tres sitios con un total de 16 edificios en 1.800.000 m2; un cuarto sitio con 19 edificios corporativos en 3.300.000 m2 y un quinto sitio que próximamente agregará 5 nuevos edificios en 1.125.000 m2.

Cisco Systems es una empresa de desarrollo de soluciones de conectividad para redes computacionales de extremo a extremo que los usuarios utilizan para construir una infraestructura de información propia unificada o para conectarse a otra red.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores