Exito de sitio para intercambiar votos entre Gore y Nader

Las visitas al sitio de Internet www.VoteExchange.com , donde seguidores del candidato verde a la Casa Blanca, Ralph Nader, "canjean" sus votos de apoyo al postulante demócrata Al Gore, aumentaron en las últimas horas, informaron fuentes vinculadas a la red informática.

07 de Noviembre de 2000 | 17:35 | ANSA
WASHINGTON.- Las visitas al sitio de Internet www.VoteExchange.com, donde seguidores del candidato verde a la Casa Blanca, Ralph Nader, "canjean" sus votos de apoyo al postulante demócrata Al Gore, aumentaron en las últimas horas, informaron fuentes vinculadas a la red informática.

En esa página de Internet, los seguidores del candidato verde aceptan votar por Gore en estados donde el resultado del comicio es incierto, a cambio de que los adeptos al vicepresidente lo hagan por Nader en estados en los que el demócrata parece tener el triunfo asegurado.

Los que apoyan a Nader saben que el "verde" no tiene posibilidades de ganar ningún Estado pero que es esencial para él llegar al cinco por ciento de los votos, de modo de tener acceso a los financiamientos federales.

Con el sistema de intercambio de votos, Nader puede hacer acopio de sufragios en distintos estados después que la ventaja de Gore sea tal como para que una fuga de votos por izquierda no implique riesgos.

Al mismo tiempo, los verdes pueden apoyar a Gore en aquellos estados donde tiene necesidad de ello y donde a menudo la victoria se decide por pocos votos.

Para los promotores del sitio no hay nada de ilegal en la práctica: se limita a poner en contacto a ciudadanos que deciden con libertad a quién votar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores