Ericsson y Viasat impulsan la Internet para Automóviles

El grupo sueco de telefonía e informática, LM Ericsson, y la compañía multinacional italiana ViaSat, iniciaron una alianza estratégica para promover a nivel mundial la internet móvil para vehículos, informó hoy la empresa sueca.

07 de Noviembre de 2000 | 17:52 | EFE
Estocolmo.- El grupo sueco de telefonía e informática, LM Ericsson, y la compañía multinacional italiana ViaSat, iniciaron una alianza estratégica para promover a nivel mundial la internet móvil para vehículos, informó hoy la empresa sueca.

Ericsson y ViaSat ponen en marcha en Italia, a partir de hoy, el primer servicio de GPRS (Global Package Radio Switching), que posibilita una conexión directa y continua entre el vehículo de distribución de mercancías y la central de control de flota de la empresa.

La implementación del GPRS automotivo permitirá a las terminales de ViaSat en los vehículos de distribución conectarse con los centros de operaciones de flotas en tiempo real y a costo cero.

En automóviles, el sistema GPRS facilitará una rápida asistencia en casos de emergencia, y permitirá que los vehículos estén constantemente vigilados desde la central de operaciones por cuestions de seguridad, protección y asistencia.

El estándar tecnológico GPRS es una plataforma intermedia superior al nivel WAP (Wireless Application Protocol) e inmediatamente anterior a la tercera generación de telefonía móvil UMTS (Universal Mobile Telephone System).

Asimismo, la conexión permanente vía internet móvil apoyará el acceso automático a servicios por suscripción, como información del tráfico, cotizaciones de Bolsa, informes del tiempo y noticias de última hora.

Jan Lindgren, el vice presidente ejecutivo de Ericsson Mobile Internet Solutions, dijo hoy que, dentro de tres años, "estimamos que los usuarios de internet móvil superarán a los de internet fijo".

"Los usuarios de automóviles jugarán un papel fundamental en este desarrollo", afirmó.

Por su parte, el presidente de ViaSat, Pierluigi Leone, declaró hoy que su empresa "ayudará a Ericsson a la transición del GSM (sistema de telefonía digital de segunda generación) al primer sistema GPRS dedicado a vehículos".

Los directivos de ambas compañías coincidieron en señalar que el acuerdo de cooperación estratégica se refiere al desarrollo de portales, aplicaciones y servicios diseñados específicamente para el acceso desde terminales móviles instaladas en vehículos a motor (automóviles, camiones, autobuses, yates).

ViaSat es la primera compañía en Italia y la segunda en el mundo en proveer soluciones de infomovilidad, seguridad vía satélite y telemática de protección para vehículos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores